• new TWTR.Widget({
    version: 2,
    type: 'profile',
    rpp: 6,
    interval: 6000,
    width: 350,
    height: 500,
    theme: {
    shell: {
    background: '#fa8e0a',
    color: '#ffffff'
    },
    tweets: {
    background: '#ffffff',
    color: '#ffffff',
    links: '#076eeb'
    }
    },
    features: {
    scrollbar: true,
    loop: false,
    live: true,
    hashtags: true,
    timestamp: true,
    avatars: true,
    behavior: 'all'
    }
    }).render().setUser('menesesportatil').start();

  • cronica tiempo real


  • Blog Periodismo Portátil

  • talleres presenciales

    Juan Pablo Meneses
  • CRONICAS EN TIEMPO REAL

    Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

PERIODISMO PORTATIL

Escuela Móvil de Periodismo Portátil se funda en 2009 con el objetivo de difundir la práctica de un periodismo itinerante cuya máxima es “sobrevivir escribiendo historias por el mundo”.

El Periodismo Portátil nace, con ese nombre, en el otoño de 2000. Entre sus postulados se anuncia que “la noticia es la anécdota y la anécdota la noticia”. El periodista portátil no busca dar el golpe noticioso, tras el cuál corren millones de reporteros, sino que pretende dar El gran golpe: que le permita quedarse para sí con un valioso botín.

En el Periodismo Portátil es fundamental el equipaje de mano: aquella valija que se permite cargar en una cabina de avión, y en la que se lleva sólo lo indispensable. Por eso, tanto en su práctica como en su enseñanza, quedan descartadas todas las estructuras que dificulten la movilidad.

_____________________________

Escuela Móvil de Periodismo Portátil no tiene alumnos permanentes, ni un lugar físico para su funcionamiento.
Las clases se imparten de dos maneras.

EN PERSONA: Los talleres de “Periodismo Portátil” se vienen desarrollando desde 2004 en diferentes ciudades de Latinoamérica y España. En esta modalidad, es el taller de la Escuela Móvil de Periodismo Portátil el que llega a la ciudad donde están los alumnos.

A DISTANCIA: Esta forma de enseñanza online permite trabajar con alumnos portátiles, que puedan estar en cualquier sitio (han existido casos de alumnos que estuvieron viajando por varios países en los 3 meses que dura el curso). Impartido desde 2006 a través del sitio Periodismo.net, el curso se llama “Periodismo Narrativo” y entre sus materias está el Periodismo Portátil.

%d bloggers like this: